La Asociación Chilena de Líneas Aéreas, el pasado jueves 30 de noviembre tuvo la oportunidad de participar en el XIV Congreso Hotelero realizado en Iquique, organizado por la Asociación Gremial De Hoteleros De Chile. El encuentro tuvo como objetivo compartir experiencias, descubrir las últimas tendencias en la industria del turismo y participar en debates reflexivos sobre los desafíos y oportunidades que nos presenta el panorama actual. 

Esta décimo cuarta edición se realizó desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre, y reunió a líderes y representantes destacados de la industria del turismo, para impulsar la sinergia de ideas y la formación de alianzas estratégicas y comerciales. 

El panel inaugural, en el cual participó la Gerente General de ACHILA, Carolina Simonetti, tuvo como invitados también a la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, al presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola, al presidente de FEDETUR, Jaime Guazzini y al presidente de ACHET, Guillermo Correa. En el panel se conversó sobre la importancia de la colaboración público-privada para la recuperación de la industria turística, el rol de la conectividad en esta recuperación y el desarrollo sustentable como pilar fundamental de la actividad turística, considerando que Chile es mundialmente reconocido como uno de los mejores destinos de naturaleza.