Nuevas herramientas digitales que ayudan a programar los viajes de las empresas de manera eficiente e innovadora son algunas de las tendencias que serán abordadas en la 5ta versión de Business Travel Expo el próximo 21 de noviembre, organizada por Travel Security e Interexpo.

Descubrir las nuevas herramientas digitales que ayudan a programar los viajes de las empresas de manera eficiente e innovadora, resolviendo y cumpliendo todas las expectativas, y cómo la integración de la inteligencia artificial puede llevar a que la gestión de las agencias de viajes corporativos mejore la experiencia de los clientes, son algunos de los grandes desafíos que enfrenta la industria turística a nivel nacional e internacional.

Y, es que hoy en día, los viajes de negocios se enfrentan al cumplimiento de nuevas exigencias, tanto de los empleados como de los gerentes de viajes, que van más allá del simple hecho de viajar. Entre ellos, coordinar el transporte, alojamiento, seguros de asistencia en viaje, así como los traslados al aeropuerto, entre otros. 

Para conocer las últimas tendencias de los viajes corporativos y establecer contactos con los principales proveedores de la industria turística, el próximo 21 de noviembre se llevará a cabo el más grande encuentro del turismo de negocios a nivel nacional. Se trata de Business Travel Expo (BTE) en Centro Parque, organizado por Travel Security e Interexpo, y patrocinado oficialmente por la Asociación de Líneas Aéreas de Chile (ACHILA). En su nueva versión, la instancia abordará los principales desafíos y efectos que está trayendo la aplicación de nuevas herramientas al sector del turismo de negocios. 

En la industria nacional de turismo de viajes de reuniones, Chile enfrenta el gran desafío de seguir postulando a congresos internacionales y mantener el buen posicionamiento, “ya que el 40 por ciento de quienes visitan el país por temas de trabajo, luego regresan a vacacionar junto a sus familias”, asegura Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo.

 “La planificación de un viaje de negocios requiere de una asesoría personalizada, que entregue un servicio de calidad, caracterizado por respuestas ágiles y a la medida de cada cliente. Este es el rol de una agencia de viajes, la cual, genera una fusión entre la implementación de nuevas herramientas digitales, pero sin dejar de lado el sello humano, la asesoría permanente que garantiza una experiencia integral a lo largo de todo el proceso”, dice Juan Carlos Selman, gerente comercial de Travel Security.

 “Chile está siendo testigo de cómo las nuevas herramientas digitales están ayudando a programar los viajes de una empresa de manera eficiente e innovadora, asegurando que los proveedores proporcionen seguridad, garantía y servicio. Por otro lado, su uso permite que las empresas puedan administrar mejor sus costos y limitar cualquier sorpresa presupuestaria, asegurando también que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible”, agrega José Miguel Soto-Luque CEO de Interexpo.

En 5ta versión, la BTE 2023 espera reunir a más de dos mil personas relacionadas a la industria, así como a más de 70 empresas del sector los que, junto a la visita de más de 20 hosted buyers de primer nivel, participarán de importantes reuniones de trabajo con los principales expositores del encuentro. 

Más información en https://www.btetravel.cl/